Tócala de nuevo Sam

jueves, 7 de enero de 2010

-¡Alto o disparo!. ¡Ni se os ocurra acercaros a ella!.

Fue lo último que se escuchó antes de desatarse el caos.

El francotirador se encontraba oculto al amparo de un pequeño altillo del chino subterráneo. Un pelotón humano se abalanzaba sobre si mismo en una huida histérica que cerró por completo la salida del parking, cuerpos sobre cuerpos, zapatos olvidados, carteras, gafas…todo corría como recién escapado de un naufragio enloquecedor y subversivo, mientras ella continuaba impasible a todo viento y marea, como si la cosa fuera con otros, como parte de un paisaje onírico. Tampoco levantó la voz, se había acostumbrado desde siempre a no tenerla y sólo escribió, con su acostumbrada grafía Times New Roman: 23:15h., parking Pza. de España, Madrid.

Sam saca del bolsillo de su uniforme de vigilante de seguridad, su inseparable armónica y derrotado, deja caer el arma, se acerca el instrumento a los labios para soplar lánguidamente, al tiempo que cierra los ojos y vientos de jazz heredados del viejo Armstrong hacen sonar “As time Goes By”…mientras las sirenas policiales le añaden la nota rhythm and blues a la melodía…

En el momento de esposarlo, la máquina expendedora de tickets de parking, derrama chorros de tinta en un llanto descomunal que tiñe su guarida imperecederamente, e imprime por primera vez en su vida, una frase con conciencia propia:

“Siempre nos quedará Madrid”.

El Ayuntamiento de Madrid en colaboración con distintos escultores de todos los países, ha puesto en marcha un plan para la construcción de un monumento que será erigido a la entrada del parking subterráneo de la Plaza de España, de Madrid, como homenaje al vigilante y la máquina, en una historia de amor que ha conmocionado al mundo entero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 



Con la tecnología de Blogger.

LO + LEÍDO


OPINARON...


SEGUIDORES














© 2010 SÓLO UNA CALADA MÁS...
In Collaboration with Edde SandsPing