NAUFRAGOS

martes, 2 de noviembre de 2010

Mañana me despertaré fría y tranquila, empapada en sudor tras un naufragio nocturno y surcaré los recodos de mi memoria buscándote en cualquier parte, agarrándome al mástil que señala un cielo que no es mio, tal vez allí te encuentre, donde el silencio se confunde entre vocales, seguiré la dirección de la brújula, la proa continua en soledad, ni una huella, ni una marca de que un día fuiste...y yo sigo aquí sin eje y sin ancla tratando de no zozobrar entre mis pensamientos, arrancando las velas de mi conciencia para lanzarte por la borda entre la tormenta perfecta, enterrándote entre la espuma de las olas, tras un frío iceberg que me augura que el puerto queda lejos y que la madera se hunde...te miro bajo el agua, callado, pálido, sereno, te miro frente a mi en ese último instante que nos separa de la vida, silenciado por el mar, los ojos hablan, escucho las palabras finales, esas que nunca se dijeron, las impronunciables, caemos, seguimos cayendo, tan profundo como un día fuimos capaces de elevarnos, las manos se entrelazan, los labios sonríen delicadamente, como cuando no queda nada más, como si todo lo hubiéramos vivido y no hubiéramos tenido tiempo para comenzar lo que ahora termina y en ese diálogo mudo morimos, ahogándonos como lo hemos hecho en la distancia cada día...náufragos de un corazón a la deriva...la noche ha sido larga...mañana me despertaré fría y tranquila.

19 comentarios:

Anónimo at: 2/11/10 dijo...

Hasta naufragar es bonito entre tus palabras... me apunto a esa tormenta, marejada y calma...

Besos abisales y feliz semana guapa

{ Mar } at: 2/11/10 dijo...

El tiempo pasa e irremediablemente, nosotros partiremos tambien. Lo único que le pido a la vida, es que me de tiempo para hacer todo lo que tengo que hacer, Que marche con los "deberes" hechos.
Estos días de recuerdo a nuestros ausentes queridos, llenan de nostalgia todo en mí. Ya pasará.

Me gusto tu relato, que lo he venido a relacionar un poco con mi estado de ánimo.

Bss.

{ Unknown } at: 2/11/10 dijo...

No se si ya lo he dicho muchas veces Arwen, pero sinceramente creo que este relato ha sido uno de los que mas me han gustado. Muy triste, Muy Bello. Muy Real (para muchos). Estas situaciones y la forma en que las plasmas aqui... uff.. me he quedado con los pelos de punta... precioso. Perfecto.
Un abrazo.
Mar.

{ Arwen } at: 2/11/10 dijo...

Abismo, naufraguemos pues...y siempre a la deriva seguro que por fin...llegamos a buen puerto... ;)

Un gran beso hasta tu Abismo y feliz semana...

Mar, lamento que el naufragio te haya evocado recuerdos de los que ya no están. Un apretón gigante y recuerda que siempre y después de la tempestad...llega la calma...besosss

{ Arwen } at: 2/11/10 dijo...

El Mar, me alegra muchísimo que te haya gustado tanto...acompañame y recuperaremos juntas la conciencia, despertaremos, tranquilas y frías...

Besossss!!! :)

Arwen

{ Mar } at: 2/11/10 dijo...

Es impredecible las sensaciones que un escrito pueden despertar en los demás. He ahí la magia del mismo. No debes lamentar que esta vez las sensaciones fueran de nostalgia. Será la época del año en la que estamos.

Don't worry Arwen!!!

{ Arwen } at: 2/11/10 dijo...

;)

Besos y que la marea nos lleve hasta la orilla, y el sol seque todas nuestas heridas devolviendonos puros y limpios....

Besossss

{ Dav } at: 2/11/10 dijo...

Una tormenta con final feliz, no es fácil encontrarlo, pero tu amiga lo conseguiste con tu letra.

Saludos

{ Arwen } at: 2/11/10 dijo...

Gracias Dav, me alegra mucho volver a leerte y sí el final es mucho más sereno y feliz que lo que prometía la tormenta... :))

Besos.

{ oliva } at: 6/11/10 dijo...

Hace falta estar ciego, tener como metidas en los ojos raspaduras de vidrio, cal viva, arena hirviendo, para no ver la luz que salta en nuestros actos, que ilumina por dentro nuestra lengua, nuestra diaria palabra.
Hace falta querer morir sin estela de gloria y alegría, sin participación en los himnos futuros, sin recuerdo en los hombres que juzguen el pasado, sombrío de la tierra.

Rafael Alberti

Me encantó, a pesar de seguir sin eje y sin ancla al final, el tiempo consigue restituir cierta serenidad y sosiego con un cierto café amargo, sin azúcar... me gustaron mucho tus palabras.

saludos.

{ essaldir } at: 6/11/10 dijo...

Me habia perdido un tiempo...espero no haberme perdido mucho... me pongo al dia leyendo...
Que bello relato este... tan lleno de nostalgia, de imagenes... me gustan las letras que por sobretodo tienen "carga", capaces de construir y describir imagenes... me gusta esta forma de sentir respecto a lo que leo... eso me pasa aqui... por un momento me acorde de Neruda, solo un verso.. "todo en ti fue naufragio..."

Besos

{ Arwen } at: 6/11/10 dijo...

Lemaki preciosos los versos de Alberti, me alegra que te gustara este relato, un placer leerte de nuevo. Saludos.

Essaldir, Neruda, que grande! y a mi también me gustan las palabras cargadas...besos.

Arwen

{ Pilar Abalorios } at: 7/11/10 dijo...

Naufragar en tí.

Poco más se puede pedir. Me emocionaron tus palabras, de nuevo.

{ Arwen } at: 7/11/10 dijo...

Gracias Pilar, vuelve siempre que quieras.

Un abrazo. ;)

{ essaldir } at: 8/11/10 dijo...

He regresado... como siempre. Como te escribi anteriormente, a veces se me quedan los textos pegados en la cabeza, en la piel, esas "cargas" que tanto me gustan.... lo suficiente como para recurrir al mentado Pablo:

La canción desesperada

Emerge tu recuerdo de la noche en que estoy.
El río anuda al mar su lamento obstinado.
Abandonado como los muelles en el alba.
Es la hora de partir, oh abandonado!
Sobre mi corazón llueven frías corolas.
Oh sentina de escombros, feroz cueva de náufragos!
En ti se acumularon las guerras y los vuelos.
De ti alzaron las alas los pájaros del canto.
Todo te lo tragaste, como la lejanía.
Como el mar, como el tiempo. Todo en ti fue naufragio!
Era la alegre hora del asalto y el beso.
La hora del estupor que ardía como un faro.
Ansiedad de piloto, furia de buzo ciego,
turbia embriaguez de amor, todo en ti fue naufragio!
En la infancia de niebla mi alma alada y herida.
Descubridor perdido, todo en ti fue naufragio!
Te ceñiste al dolor, te agarraste al deseo.
Te tumbó la tristeza, todo en ti fue naufragio!
Hice retroceder la muralla de sombra,
anduve más allá del deseo y del acto.
Oh carne, carne mía, mujer que amé y perdí,
a ti en esta hora húmeda, evoco y hago canto.
Como un vaso albergaste la infinita ternura,
y el infinito olvido te trizó como a un vaso.
Era la negra, negra soledad de las islas,
y allí, mujer de amor, me acogieron tus brazos.
Era la sed y el hambre, y tú fuiste la fruta.
Era el duelo y las ruinas, y tú fuiste el milagro.
Ah mujer, no sé cómo pudiste contenerme
en la tierra de tu alma, y en la cruz de tus brazos!
Mi deseo de ti fue el más terrible y corto,
el más revuelto y ebrio, el más tirante y ávido.
Cementerio de besos, aún hay fuego en tus tumbas,
aún los racimos arden picoteados de pájaros.
Oh la boca mordida, oh los besados miembros,
oh los hambrientos dientes, oh los cuerpos trenzados.
Oh la cópula loca de esperanza y esfuerzo
en que nos anudamos y nos desesperamos.
Y la ternura, leve como el agua y la harina.
Y la palabra apenas comenzada en los labios.
Ese fue mi destino y en él viajó mi anhelo,
y en él cayó mi anhelo, todo en ti fue naufragio!
Oh, sentina de escombros, en ti todo caía,
qué dolor no exprimiste, qué olas no te ahogaron!
De tumbo en tumbo aún llameaste y cantaste.
De pie como un marino en la proa de un barco.
Aún floreciste en cantos, aún rompiste en corrientes.
Oh sentina de escombros, pozo abierto y amargo.
Pálido buzo ciego, desventurado hondero,
descubridor perdido, todo en ti fue naufragio!
Es la hora de partir, la dura y fría hora
que la noche sujeta a todo horario.
El cinturón ruidoso del mar ciñe la costa.
Surgen frías estrellas, emigran negros pájaros.
Abandonado como los muelles en el alba.
Sólo la sombra trémula se retuerce en mis manos.
Ah más allá de todo. Ah más allá de todo.
Es la hora de partir. Oh abandonado!

{ Arwen } at: 8/11/10 dijo...

essaldir, compruebo con emoción que vuelves a naufragar por estos lares....bonitas letras la que me dejas...

y recurriendo a Neruda y a su canción desesperada "puedo escribir los versos más tristes esta noche"...



¨

Arwen

Anónimo at: 22/3/12 dijo...

:O

Anónimo at: 18/6/12 dijo...

No me alcanzara el tiempo para decirte...
Lo mucho que te quise en silencio, en ese rincon
a oscuras... a espera de poder tomar tu aliento
y que tu boca me tome una vez mas cuando no lo sabias...
No me alcanzara el tiempo y se que sera asi... pero el tiempo
corre tontita!!! y no pienso perderlo mas en relaciones inconclusas
en sueños y fantasias... y ese corazon que millones de veces
lo tire al olvido...
No me alcanzara el tiempo para decirte... lo se... y se
que tu tambien no tendras tiempo, lo se...
Por eso mismo... boquita loca, ven y tomame, ven y sacude
dentro de mi, como una tormenta que encerrada espera a ser liberada...


Nando Jimenez Ojeda - www.facebook.com7voxsteps

Anónimo at: 18/6/12 dijo...

No me alcanzara el tiempo para decirte...
Lo mucho que te quise en silencio, en ese rincon
a oscuras... a espera de poder tomar tu aliento
y que tu boca me tome una vez mas cuando no lo sabias...
No me alcanzara el tiempo y se que sera asi... pero el tiempo
corre tontita!!! y no pienso perderlo mas en relaciones inconclusas
en sueños y fantasias... y ese corazon que millones de veces
lo tire al olvido...
No me alcanzara el tiempo para decirte... lo se... y se
que tu tambien no tendras tiempo, lo se...
Por eso mismo... boquita loca, ven y tomame, ven y sacude
dentro de mi, como una tormenta que encerrada espera a ser liberada...


Nando Jiemenez Ojeda - www.facebook.com/voxsteps

Publicar un comentario

 



Con la tecnología de Blogger.

LO + LEÍDO


OPINARON...


SEGUIDORES














© 2010 SÓLO UNA CALADA MÁS...
In Collaboration with Edde SandsPing