EL HOMBRE DEL BANCO: La Dolce Vita.

martes, 23 de febrero de 2010
EL HOMBRE DEL BANCO: La Dolce Vita.


Caminando sin rumbo entre las calles que cincelan la madrugada de la ciudad, el hombre del banco se fija en una valla publicitaria, que adorna la estrecha carretera con rumbo a ninguna parte, y que toma como protagonista a un robusto hombre de escaso pelo oscuro, traje gris, corbata y mirada afilada, acompañado por dos bellas jóvenes que lo contempla chulesco desde su pedestal gigante y que le recuerda a aquellos viejos films de Bogart. Rápidamente se enamora de aquel personaje brillante, sinónimo del éxito al que acompaña una frase que alega; "La Dolce Vita".

Desconoce por completo a aquel gran actor de tintes negros que se hace llamar Silvio Berlusconi, pero vertiginosamente ha comprendido la esencia desmedida de su potencial de triunfo, una proyección que muy pocos consiguen y decide que él quiere ser como el hombre del cartel, así que apoyado por su pasión por el cine nuestro hombre sale corriendo a toda prisa hacia su madriguera original donde su única pertenencia, una maleta con sus más preciados bienes, lo espera oculto entre los matorrales próximos al estanque de los patos del parque de la Route.

Una vez allí mira hacia todas partes y sabiendo que nadie lo observa se desliza cual serpiente entre la maleza art topiaria y abre sigilosamente la caja de su escaso equipaje, que enseguida le muestra un variopinto contenido entre el que sabiamente revuelve hasta encontrar su vieja cámara Súper-8, pieza de museo y recuerdo de su época de universitario, que ha mantenido atesorada y con ella en la mano desliza sus dedos para acariciar suavemente el objetivo. La frialdad de su metal se funde una vez más con sus pensamientos y una sonrisa lasciva se vuelca en sus labios, produciéndole una felicidad sólo al alcance de unos pocos ..y del contenido preciso de la maleta, extrae su mejor traje, camisa, corbata y zapatos con los que se viste, se repeina deleitándose frente a su pequeño espejo de mano y todo listo y cámara en mano el hombre del banco se sitúa a la entrada del Route junto a un cartel en el que ha escrito: Casting para La Dolce Vita.

No tardan en llegar los primeros participantes al casting, él sabe que va a ser un duro trabajo de selección... una fauna humana de lo más hetereogénea ameniza con su presencia la mañana cinéfila. A la cabeza de aquellos seres, un chaval de unos veintipocos años con sus libros bajo el brazo, seguido por una mujer cercana a la cincuentena con el pelo oxigenado y un chucho esmirriado al que pasea agarrado a un collar de piedras brillantes, un hombre trajeado, un par de treintañeras que consumen un cigarrillo imitando a Marilyn, un viejo anciano aferrado a una botella y tras ellos parados, jubilados angustiados por su exigua pensión, inmigrantes, hastiados...y la fila se hace tan extensa que tiene que citarlos en horarios diferentes para poder inmortalizar el talento de todos ellos.

- De momento probaré hoy con el chaval- pronuncia en tono solemne el hombre del banco - mientras reparte cartones con las jornadas al distinguido reparto de intérpretes y les va cobrando 10 euros a cada uno por los gastos de filmación.

- A ver rubio, ¡demuéstrame que sabes hacer!, necesito el perfil de un desempleado, entre tantos, un hombre joven, con estudios que ha pasado ya la becaria y que engrosa las filas del INEM, ¿puedes hacerlo?...

-Por supuesto que sí señor. -responde el joven de los libros bajo el brazo-.

A la voz de luces, cámara, acción, el espontáneo dorado comienza su actuación estelar dirigiendo su rostro a la cámara.

- Buenos días, mi nombre es Angie, soy economista y nunca he trabajado, pero necesito un trabajo...

Sin dejarlo pronunciar una palabra más, el hombre del banco interrumpe...-¡corten!... ¡Fantástico,! ¡magnífico!...¡has bordado el papel!...¡eres justo lo que necesito!...¡tienes madera chico!...sabes darle a la cámara lo que te pide y ahora vuelve con tus libros y regresa mañana aquí a esta misma hora para entrar en plano con el resto del reparto. Enhorabuena y no dejes de ensayar...esa frase la quiero como si fuera tuya, ¿me entiendes?.

-Por supuesto que sí señor, estoy interpretando mi porpia vida, es muy fácil. Mañana sin falta vuelvo. -añade abrumado el debutante-.

Ya inmerso en su soledad, el hombre del banco siente como late su corazón, bajo la arquitectura delgada de su esqueleto y en ese acompasado tic-tac se recrea, hasta que descubre que el maldito órgano tiene melodía propia y que canturrea anárquico el estribillo confuso que reza; "Allons enfants de la patrie"...con un desamor sereno que cangrena la marejada de su recién estrenada libertad artística y descubre al tiempo que le duelen los ojos de los otros, esos globos cristalinos y viscosos que no ven más allá de sus arquetipos cansados y faltos de emoción y decide que esa será la melodía principal de su película.
La Dolce Vita tendrá un guión sobresaliente de personajes veraces que financiaran su proyecto y decide que sólo él puede interpretar el papel del hombre del cartel, está convencido, él será el director y el protagonista de la cinta, una gran pieza con la que está seguro que la industria Hollywodense se rendirá a sus pies y su proyección se exhibirá en las salas mundialmente, mientras un público deseoso por devorarla esperará largas colas a la puerta de los mejores cines... y algún día, uno de estos, con los millonarios beneficios obtenidos...inaugurará Oculoris.

Cámara bajo el brazo y corbata desajustada, se recuesta en un banco soleado, dejándose llevar por sus pensamientos, y cerrando los ojos sueña con La Dolce Vita. Pero ese sueño pronto se desvanece cuando una jauría de perros rabiosos sintiéndose estafados agarran entre varios a nuestro hombre y a golpes le roban la recaudación, rompiendo en mil pedazos, su vieja cámara súper-8, mientras se esfuman, como su sueño, en la mañana templada de la que pudo ser una Dolce Vita.

14 comentarios:

{ Abismo } at: 23/2/10 dijo...

Me encanta esta saga del hombre del banco... aunque el pobre siempre acaba tristón, hubiese hecho felices a tantos y tantos haciéndolos protagonistas de su propia dolce vita!!

Besos desde el abismo

{ Arwen } at: 23/2/10 dijo...

Gracias Abismo, a mi también me encanta este hombre...ja,ja,ja...yo creo que hubiera ido al cine a ver la peli, eso seguro!! ;D

Besos.

{ Emma } at: 23/2/10 dijo...

Y a pesar de todo él seguirá intentándolo, seguirá manteniendo vivo el deseo de inaugurar algún día oculoris. Y yo espero verlo ;)

Mil Besos Arwen ^^

{ Arwen } at: 23/2/10 dijo...

Veremos a ver que pasa Emma, veremos a ver... ;)

Muchos besos.
Arwen

{ TR } at: 24/2/10 dijo...

oculoris es el desvelo del hombre del banco y nuestra curiosidad.
Un abrazo

{ Arwen } at: 24/2/10 dijo...

Saludos TR y veremos a ver que pasa con Oculoris...quedaros cerquita! ;)

Un beso y gracias por pasar a calaros conmigo :D
Arwen

{ Completamente Gilipollas } at: 24/2/10 dijo...

Un voyeur... lo que yo diga (y se de lo que hablo...)

Siempre suyo
Un completo gilipollas

{ Arwen } at: 24/2/10 dijo...

Bienvenido CG y permíteme que te acorte el nombre pero es que se me hace muy largo de escribir...xD

Y puede ser que sea un voyeur...tal vez sí, pero en todo caso un voyeur de la vida...y más concretamente...de la Dolce Vita.

Un abrazo.

{ ANRAFERA } at: 24/2/10 dijo...

Estupendas historias de este personaje ("hombre del banco") tan peculiar. Enhorabuena. Saludos.

{ Arwen } at: 24/2/10 dijo...

Gracias Anrafera y es un placer compartirla con vosotros.

Saludos.

{ María Jesús Verdú } at: 27/2/10 dijo...

Me agradó leerte y visitar tu blog

{ Arwen } at: 27/2/10 dijo...

Gracias Mª Jesús por la visita a mi página y me alegra que te haya gustado lo que has encontrado por aquí, ahora mismo me paso a conocerte y aquí tienes tu espacio para cuando quieras disfrutar de las letras. ;)

Un abrazo.

{ María del Carmen } at: 28/2/10 dijo...

PASO A DEJAR MI HUELLA Y UN ESPECIAL SALUDO.

LUEGO DE UNA AUSENCIA PROLONGADA RETOMO ESTE MEDIO , LAS CAUSAS LAS RELATE EN

WWW.WALKTOHORIZON.BLOGSPOT.COM
AGRADECIDA POR TUS DECIRES Y PRESENCIA TE INVITO A PASAR A RETIRAR LOS REGALOS DEJADOS EN MIS BLOGS Y EL REGALO DEJADO EN LA SEGUNDA GALA EN

WWW.COSECHADESENTIRES.BLOGSPOT.COM

AGRADECIDA POR TODOS TUS DECIRES TE DEJO MI CARIÑO Y MI PAZ MARYCARMEN

WWW.PANCONSUSURROS.BLOGSPOT.COM

{ Arwen } at: 28/2/10 dijo...

Gracias Mª Carmen y bienvenida por aquí, ahora mismo me paso por tu casa a recoger ese regalo. ;D

Un beso.

Publicar un comentario

 
Con la tecnología de Blogger.

LO + LEÍDO

OPINARON...

SEGUIDORES

© 2010 SÓLO UNA CALADA MÁS...
In Collaboration with Edde SandsPing