EL HOMBRE DEL BANCO (II): Oculoris.

martes, 2 de febrero de 2010

EL HOMBRE DEL BANCO (II): OCULORIS


Sentado en su trono público, el hombre del banco se cubre el rostro con las manos, tratando de contener un llanto que ya ha comenzado a asomar por sus insolentes y desafiantes ojos azules, todavía condecorados por sus hazañas, y la primera gota de desazón no tarda en atravesar el meridiano del conducto lagrimal, resbalando por su mentón,cosquilleándole la mejilla para cruzar la hilera de botones que ajustan a la perfección una impoluta camisa blanca de Versace y deslizándose por ella consigue aterrizar en su rodilla izquierda, donde estalla y se funde con el negro del tejido del pantalón para transformarse sólo en una huella salina de manganeso yprolactina y justo en ese instante el hombre del banco se siente más humano que nunca, con la certeza de que es el único animal capaz de llorar y ese descubrimiento le gusta, le apasiona y lo ve todo claro, si él no le había mentido a aquella mujer desconocida que abrazaba a otro, si él no le había dirigido la mirada a la dependienta de la pastelería ¿por qué lloraba?...y ahora lo sabía, lo sabía y le entusiasmaba...eso sólo podía ser filantropía...y más allá de él, un toque de atención, un grito de auxilio amotinado, y junto a esto, amor, ese sustantivo del que tanto se habla y que todo sansían, el nombre inherente que colma films y llena hasta la saciedad las páginas de los libros,...estaba seguro, ¡él amaba delirantemente a la desconocida que iba de la mano de otro! y estaba dispuesto a perdonarle cualquier promiscuidad, cualquier flirteo, cualquier amante, ¡que mejor demostración de cariño que el perdón! y se mientras elabora y disecciona esa realidad, el hombre del banco murmura - hoy mismo cerraré la agencia, mi vida cobra sentido, una certeza como la que sólo se puede tener una vez en la vida,- y dicho esto, el hombre del banco, enloquece de júbilo y se levanta, y ríe, y llora, y salta sobre su trono callejero, invitando a llorar al prójimo y desgañitándose en un hilarismo de felicidad circunstancial, comienza a gritar:

- ¡Estáis todos invitados a mi nuevo local!, Oculoris un lugar para llorar, ánforas repletas de cebollas a nuestra merced, disfrutando de un buen llanto colectivo, hasta el día en que llegue ella, traspasando el umbraltranslúcido que anuncia el lugar oscuro y apacible, repleto de ríos poderosos, de pasiones, de sollozos, de angustia contenida y l a desconocida que va de la mano del otro se aproximará lentamente hacia la barra para encontrarme allí sirviendo los ramajes de una verdura indulgente entre lloriqueos infinitos..¡vamos todos a llorar!, sí, ¡a llorar!...

Mientras, una carcajada histérica se desparrama en su boca y complacido y satisfecho, el hombre del banco se desdibuja caminando entre aquel oasis irreal enmedio de la realidad más urbana, repitiéndose una y otra vez...esta evidencia plena sólo se posee una vez en la vida...

18 comentarios:

Anónimo at: 2/2/10 dijo...

¡qué bonito! Y lo bien que nos viene un lloro de vez en cuando... será que esas lágrimas no emborronan, sino que limpian la visión...

Me encantan estas caladas!!

Besos desde el abismo

{ Arwen } at: 2/2/10 dijo...

Muy buena apreciciación Abismo...son lagrimas purificadoras...;)

Un besote y Calada compartida.

Besos hasta el Abismo.
Arwen

Anónimo at: 4/2/10 dijo...

Amiga mía, puedo decirte que me gustó mucho.Sobretodo este juego que planteas sobre ver al llanto como algo positivo y sobre el universo que puede encerrar la simple imagen de ver aun hombre llorando en un banco.

Como última cosa una invitación...
http://cronicasfugitivo.blogspot.com/

ya veremos con el tiempo que opinas...

Un besazo y ya sabes que no desaparezco, almenos no para ti...:)

{ Arwen } at: 4/2/10 dijo...

Vaya Phantom que sorpresa encontrarte aquí ;D, me paso enseguida por esa habitación y me alegro de que no desaparezcas para mi ;)

Muakkksss y voy a ver esto que me dejas.

Besos.

Anónimo at: 4/2/10 dijo...

Aunque se desdibuje, es tan real como la vida misma.
Un cierre fenomenal. Bravo!!!

Un placer leerte.

{ Arwen } at: 4/2/10 dijo...

Bienvenido por aquí Salvador y muchísimas gracias por el apoyo, lo cierto es que precisamente la parte más intensa del relato, o al menos la que más profundamente "dibuja", es justo ese final.

Un placer leerte y próximamente habrá más.

Saludos.
Arwen

{ Tinta Roja } at: 5/2/10 dijo...

Hola arwen , acudiendo a tu invitacion aqui estoy, muy linda tu nueva casa, otro lugar mas para encontrarse con amigos.
Las lagrimas son la purificacion del alma, lo que no lloramos se estanca y se pudre.
Un abrazo.

{ Arwen } at: 5/2/10 dijo...

Bienvenido TR y me alegra que te guste mi rincón personal. Ya sabes que siempre estoy por Calados, pero aquí es adonde me retiro a reflexionar y por supesto a "teclear"... :)
Y sí las lagrimas han de salir y nos han de limpiar de otro modo, se pudren y nos pudren...

Un abrazo enorme y gracias por venir hasta aquí. Buen fin de semana.
Saludos.
Arwen

{ ANRAFERA } at: 5/2/10 dijo...

...gracias por la invitación. Aquí estoy. Me gusta mucho tu blog. Estupendo el artículo. Un cordial saludo.

{ Arwen } at: 5/2/10 dijo...

Muchísimas gracias Anrafera y un placer tenerte por aquí, seguiré tecleando y puedes pasar por aquí cuando lo desees.

Buen fin de semana.
Saludos.
Arwen

{ white } at: 5/2/10 dijo...

Creo que sería asidua de es local. Un saludo

{ Arwen } at: 5/2/10 dijo...

Bienvenida White y puedes hacerte todo lo asidua que prefieras... :)

Un abrazo y nos leemos.

{ beker } at: 7/2/10 dijo...

Magnifico, tenía ganas de regresar con tiempo y mereció la pena; me gusta esa forma de describir las cosas con detalle. Un abrazo

{ Arwen } at: 7/2/10 dijo...

Muchísimas gracias Beker y bienvenido a mi rincón con las teclas, pásate siempre que quieras y ahora me acerco a conocer tu casa.

Un saludo.
Arwen

{ Sonia Ramirez de Arellano } at: 8/2/10 dijo...

me ha gustado mucho gracias por compartirlo!!!te sigo

{ Arwen } at: 8/2/10 dijo...

Gracias a ti por acercarte a conocerlo!

Saludos.

{ Tinta Roja } at: 8/2/10 dijo...

Hola Arwen pasate por mi blog tienes un regalo para vos.
Un abrazo.

{ Arwen } at: 8/2/10 dijo...

Muchísimas gracias TR ahora mismo me paso a ver de que se trata ^^

Besosssssss ;)

Publicar un comentario

 



Con la tecnología de Blogger.

LO + LEÍDO


OPINARON...


SEGUIDORES














© 2010 SÓLO UNA CALADA MÁS...
In Collaboration with Edde SandsPing