FLASHBACK

martes, 21 de febrero de 2012




Como en un flashback del pasado, imágenes en blanco y negro, tiñen de gris la primavera del Mediterráneo, cambian los tiempos, pero perennes quedan las presas y sus perros, molidas a palos sobre el asfalto terco, sujetan a duras penas sus cartones pintados bajo sus mochilas escolares, no llevan con que defenderse más que sus voces y sus gritos. Los atacantes empuñan sus porras bajo las miradas desviadas de sus cascos protectores. Todo ha salido bien al final, dice uno... no hemos llegado al final todavía,  replica otro.

8 comentarios:

{ Mar } at: 21/2/12 dijo...

No es un flashback, es el presente, desgraciadamente.

Arwen, aterrizo cada día en la blogosfera para desconectar un rato de la realidad . De hecho, pocas consignas políticas verás en mi blog; no porque no me interesen, no. Es porque desde que me levanto hasta que me acuesto estoy (estamos) rodeados de un "ambiente" que jamás pensé que en nuestra democracia se podría dar. Y eso me harta y me indigna; así que me escapo de esa indignación en los momentos en los que escribo, blogueo, o lo que sea. Despues vuelve otra vez la realidad.

Los últimos sucesos que nos cuentas, bien merecen una entrada. Siento que hemos retrocedido por lo menos 30 años para atrás y que cuando la gente sale a la calle pacíficamente a manifestarse, lo único que recibe son palos. Me pregunto si cuando nos convocan para votar en las elecciones, creen que les damos carta blanca con nuestro para que se ensañen con nosotros (palos, recortes, subida de impuestos...) Resumiendo: vergüenza de país que presume de ser EUROPEO, cuando se parece más a una república bananera con una democracia de Pin y Pon.

Bss.

{ Arwen } at: 21/2/12 dijo...

Pienso como tú Mar... llegados a este punto huyo de los medios (presa, televisión, radio), aún así todo nos toca tan de cerca que sólo es cuestión de salir a la calle para vivir de cerca todos estos acontecimientos... de verdad, que pena.

Un beso.

{ tsb } at: 21/2/12 dijo...

Qué poco hemos aprendido!!!, tanto dolor durante casi cuarenta años para nada, tanta lucha durante varias generaciones para nada. Hoy duele un poco más ser persona ante la impotencia de ver como intentan aplastar al futuro con las porras.

Abrazos.

{ Arwen } at: 21/2/12 dijo...

Tú lo has dicho Acróbata, tanto esfuerzo, tanta lucha para que lleguen otros y en un mes y medio se carguen 40 años de progreso y todo ello aplastándolo por el camino de la fuerza claro... o reaccionamos o se nos comen... empezando por nuestros hijos...

{ Felipe Medina } at: 21/2/12 dijo...

Esto me retrotrae al franquismo y a sus cargas policiales.

En una Democracia es intolerable que los Cuerpos de seguridad actúen de esta forma.

Saludos

{ Las Gemelas del Sur } at: 22/2/12 dijo...

Sonidos lejanos vuelven a mis oídos...
L´Estaca

Si estirem tots ella caurà
i molt de temps no pot durar
segur que tomba, tomba, tomba...

Si estiramos todos ella caerá
y mucho tiempo no puede durar
seguro que cae, cae, cae...

Esperanzas.

{ Sandra Sánchez } at: 23/2/12 dijo...

Ya sólo falta que la policía vuelva a vestir de gris...
:(

{ Unknown } at: 26/2/12 dijo...

es un tema que nos impulsa a mirar el ahora con cierta tristeza... demasiado similar. Supongo que no aprendemos.

Publicar un comentario

 



Con la tecnología de Blogger.

LO + LEÍDO


OPINARON...


SEGUIDORES














© 2010 SÓLO UNA CALADA MÁS...
In Collaboration with Edde SandsPing