METAMORFOSIS

martes, 31 de mayo de 2011

Por más que nadaba no llegaba a la orilla, como si estuviera rodeado por un océano inmenso que lo mecía a la deriva de sus propias olas...intentó arrancarse la piel para pesar menos, soñando que bajo su corteza cutánea se hallarían las escamas necesarias para sobrevivir a toda aquella marejada y con la aleta ventral en posición y respirando ya por sus branquias se sumerge por fin y sin miedo a morir en las profundidades marinas.

16 comentarios:

{ Tinta Roja } at: 31/5/11 dijo...

Señora de las letras, un gusto como siempre pasar por tu casa, no tengamos miedo de sumergirnos en lo mas profundo, es una buena manera de conocernos hasta donde podemos llegar.
Un beso.

{ Mar } at: 31/5/11 dijo...

Adaptarse a los cambios, es lo que hay que hacer para sobrevivir en el medio.

En la sociedad de los últimos años, son tantos los cambios que los de arriba han hecho a los de abajo, que por mucho que estos útlimos intenten adaptarse, la nómina llega hasta donde llega :(

Bss.

{ Valaf } at: 31/5/11 dijo...

Rediós, qué triste!
Eso es como aquel otro que, navegando en un barco donde la masa vive sumida en una especie de "mundo feliz", harto y convencido de la existencia de una Isla maravillosa, de costas de plata y cielos púrpura...va y se tira al agua. El barco se aleja, poco a poco y él, sólo, flota en ese mar tibio antesala de su sueño. Sabe que la Isla está tras el horizonte, pero todavía no la ve; sabe que con el siguiente amanecer, quizá la corriente lo lleve hasta esas costas de plata y cielos púrpura. Y flota, de momento sigue flotando. Y el barco ha desaparecido tras el horizonte.

Un beso, Arwen

{ M.Teresa } at: 31/5/11 dijo...

Una bella alegoría
para extirpar lo que sobra
lo que no nos permite avanzar
en la vida,
eres magistral.

{ Arwen } at: 31/5/11 dijo...

TR completamente deacuerdo contigo, hay que perder ese miedo y sumergirse para avanzar. Un gran beso y mi agradecimiento por ese "señora de las letras" que tan amablemente me dedicas siempre. :)

Arwen

{ Arwen } at: 31/5/11 dijo...

Mar, nos hemos adaptado mal de eso no cabe la menor duda, ahora, habrá que ajustar esa balanza para que podamos vivir en el medio sin apreturas. Besos.

{ Arwen } at: 31/5/11 dijo...

Valaf, eres un artista, dando tu opinión sobre mi microrrelato, has creado el tuyo propio, muy bello por cierto... pero nada de tristezas y si mucho de esperanzas... ;)

Besos y me alegra leerte una vez más.

Arwen

{ Arwen } at: 31/5/11 dijo...

M.Teresa, tú si que lo eres con tus palabras y muy cierto toda una alegoría sobre lo que de verdad necesitamos y sobre todo ese lastre que está por soltar.

Besos. :)

Arwen

{ Mar } at: 31/5/11 dijo...

Por supuesto, Arwen, pero que el ajuste llegue de una puñetera vez para los otros (que siempre nos toca a los mismos)

Más besines.

{ Arwen } at: 31/5/11 dijo...

No puedo estar más deacuerdo Mar, a ver si entre todos lo logramos, que esperanza hay y mucha, y por otro lado y dado que sufrimos la explosión de la burbuja inmobiliaria y que por ende ha derribado nuestra economía nacional...que tal si bajan los precios a momentos históricos para una persona no tenga que hipotecar su alma para tener un sitio donde vivir, derecho que recoge nuestra Constitución...desde luego con una bajada sustanciosa, se incentivaría el mercado del ladrillo y la maquinaria se pondría en marcha...

Besaos Mar y resistamos que no hay mal que dure mil años y las crisis aunque atemorizan nos sirven para cancelar una época e inaugurar otra...

Arwen

{ Unknown } at: 2/6/11 dijo...

Guauuu!! Es que me he visto nadando alli, y luego bajando... porque eso, no hay que tener miedo a bajar, a veces es mas que necesario.
Y esa imagen... ufff.. que pasada Arwen.
Besicos preciosa.
Mar.

{ Arwen } at: 2/6/11 dijo...

Tú si que eres una pasada el Mar y es todo un placer volver a saber de ti! ;)

Besosssssssssss necesarios... :D

Arwen

{ ooOJotaEmeOoo } at: 2/6/11 dijo...

El poder de adaptación es el único tesoro que guardamos desde la primigenia por sobrevivir. Si no vences al viento, corre tras él...
Si no puedes con la marabunta, nada sobre ella...

P.D: Si el nick te parece largo, puedes llamarme "Jota" siempre que quieras, ya sea en este blog o en la Espiral...
O tal vez, te deje elegir el nombre, pero únicamente dímelo al oído con un calado verso... ;)
Besos.

{ Arwen } at: 3/6/11 dijo...

Adpatación...gran apunte! ;) y un eslabón importantísimo en la cadena evolutiva humana. Jota, está muy bien así que de momento me quedo con ese nick, con tu permiso... :) y cuando esté inspirada de versos Calados ya te silbaré algún pareado con sentido.

Besos y gracias por pasar.

Arwen

{ Unknown } at: 4/6/11 dijo...

El Ocaso de los mares abre paso a la carne terrestre que avanza y avanza sin cesar... la lava sale en forma líquida y al llegar al mar se solidifica. Si no se deciese a ello (suponiendo que tuviese poder de decisión) ahora viviríamos en un mar de lava, o mejor dicho, ni si quiera existiríamos... bueno, esta ha sido una breve alegoría más geofísica :P

{ Arwen } at: 5/6/11 dijo...

Ja,ja...Xto, fantástica reflexión...y en ese caso que el ocaso de los mares continue abriendo paso a la carne que avanza y que la lava siga solidificándose en el mar...

Besos. ;)

Arwen

Publicar un comentario

 



Con la tecnología de Blogger.

LO + LEÍDO


OPINARON...


SEGUIDORES














© 2010 SÓLO UNA CALADA MÁS...
In Collaboration with Edde SandsPing