CEGUERA

martes, 24 de mayo de 2011

Arrojó el cuerpo desde la azotea hasta el vacío...nadie reparó en que era un impostor, de todos los sospechosos acusados entre el absurdo y el interés se apuntó al hombre de la capa...a su fuerza sobrenatural, a su visión de rayos x y a su coraje. El mundo necesitado de superhéroes, se ajustaba la venda sobre los ojos, esperando que los villanos desaparecieran como por arte de magia bajo sus poderes y si eso no era posible, al menos preferían sobrevivir en una ceguera blanca...

13 comentarios:

{ Fiaris } at: 24/5/11 dijo...

Amiga escribes de una forma tan espectacular que uno queda pensando.
abrazos mil.

{ Valaf } at: 24/5/11 dijo...

Dicen que con Bush y similares el pueblo norteamericano lo tenía fácil. La psicología del blanco o negro, del conmigo o contra mi girando entorno a ejes del bien sin cuestión o ejes del mal perfecto, todo eso facilitaba las cosas.
Y dicen que con Obama el pueblo USA vive en el mareo constante, que se acabaron las facilidades infantiles que supone toda cultura centrada en el superhéroe (y supervillano); dicen que este nuevo estado de cosas hace tomar consciencia del rol esencialmente interdependiente que tiene el ser humano; de la complejidad que supone vivir en un mundo sin fronteras reales. Está claro que prefiero la segunda opción.
Pero me preocupa una cosa porque, no sea cosa que huyendo del infantilismo del superhéroe de la capa caigamos en la cultura del anti-héroe-borrego (somos dados a los extremos, ya sabes)

Un beso

{ Valaf } at: 24/5/11 dijo...

Joder, perdona las comas mal puestas: estoy dormido.

{ Mar } at: 24/5/11 dijo...

Sí que está necesitado el mundo de superhéroes que repartan justicia (bien escaso en los tiempos que corren). Y si alguna vez surge alguno, el inmovilismo e ignoracia por parte de las masas, lo encaminan hacia un suicidio seguro. Esperemos que al espíritu del 15-M no le pase igual y ya que el movimiento ha empezado, no caiga en el olvido y se saque algo bueno de todo esto.

Bss.

{ Arwen } at: 24/5/11 dijo...

Fiaris, gracias, muchísimas gracias y no me canso de repetir que es un placer y un lujo escribir para un público tan agradecido y tan receptivo como vosotros. Un gran beso. :)

{ Arwen } at: 24/5/11 dijo...

Valaf, con una reflexión tan importante como la que has hecho se te perdonan las comas y cualquier ortografía dormida...ja,ja... es muy importante poner a funcionar la maquinaria del pensamiento crítico...o de otro modo, vamos todos como borregos al lugar (bueno o malo) al que nos envien... yo tampoco soy dada a los extremos y si que soy de la opinión de que entre el blanco y el negro existe una amplia gama de grises y tal vez el héroe necesite componerse un poco de cada uno de nosotros. Besos y gracias por pasar!! :))

Arwen

{ Arwen } at: 24/5/11 dijo...

Mar, muy buenas y un placer tenerte aquí reflexionando entre caladas sin humo... y aunque tal vez y en otros tiempos el inmovilismo y la ignorancia fueran los causantes del parón social, no lo creo así en estos tiempos, más aún en los últimos días y acontecimientos...creo que ese parón, esa ceguera, se debe no a la incultura, ya bastante escasa entre la población, sino más bien a la manipulación mediática, que esconde una parte que no quiere que veamos (la realidad de los hechos) y nos vende politizada en su mayoría la que quiere que aprendamos...a lo que habría que sumarle la basura televisiva del corazón y prensas de igual interés que llevan a desinformar y a manipular a las masas...como contrariedad...el pensamiento, reflexivo y crítico, la comparación, la búsqueda de nuestra propia opinión...el gran héroe de nuestra conciencia...

Y yo creo que ya es algo muy importante que una parte de esa masa, haya despertado, se haya movido, haya pensado, haya expresado y quiera cambiar lo que no le guste...ahora y como en una carrera de fondo habrá que cuidar que el cultivo ofrezca el mejor producto.

Muchos besos y gracias a todos por pasar.

Arwen

{ Tinta Roja } at: 24/5/11 dijo...

Cada Superheroe, vive dentro de cada uno de nosotros, los villanos no son mas que nuestros miedos al cambio y a vivir de una manera diferente.
Se puede ser mejor , se puede vivir mejor, hay que ir por ello con todo.
Un gran beso amiga.

{ Arwen } at: 24/5/11 dijo...

Totalmente deacuerdo TR, se puede un mundo nuevo...y hay que ir a por ello.

Un gran beso para ti, que cruce el charco y llegue hasta Argentina y que llegue hasta ese mensaje de esperanza que nos dejas siempre. :)

Arwen

{ Fernando Gili } at: 24/5/11 dijo...

¿Un mundo necesitado de superheroes? ¿Nos va a salvar alguien en pijama? Casi que no...

Siempre suyo
Un completo gilipollas

{ Arwen } at: 24/5/11 dijo...

O si....un placer leerte de nuevo por aquí.

Saludos.

Arwen

{ ooOJotaEmeOoo } at: 28/5/11 dijo...

En realidad, el villano se esconde tras la máscara a toda hora. No necesita de vendas para tapar su faz, porque todo aquello que observe lo hará desde "el lado oscuro"...
Pero aquel que se imponga la venda para no mirar la realidad, ese, nunca verá "el lado luminoso"...
Besos desde la Espiral ;)

{ Arwen } at: 21/6/11 dijo...

Un beso hasta la espiral Jota y vamos quitándonos esas vendas.

Gracias por pasar! ;)

Publicar un comentario

 



Con la tecnología de Blogger.

LO + LEÍDO


OPINARON...


SEGUIDORES














© 2010 SÓLO UNA CALADA MÁS...
In Collaboration with Edde SandsPing