El hombre del banco: Un día perfecto

martes, 1 de junio de 2010


El repiqueteo enérgico de las campanas de la iglesia despiertan de su ensoñación al hombre del banco que queda tendido boca arriba con los ojos a medio abrir contemplando el movimiento circular del metal sonoro. Junto al estallido musical, el reloj gótico marca las doce en punto, pero antes de que pueda desperezarse, nuevos ruidos con aroma a pólvora lo hacen brincar del recipiente de madera que lo soporta y a la plaza mayor, como en una llamada frenética acuden acicalados de impoluto blanco inmaculado una decena de de niños y niñas con las manos juntas a la altura de la barbilla y semblante de no haber roto un plato en sus vidas. El hombre del banco, que quiere causarles buena impresión se sacude la americana y el pantalón e imitando a la ordenada compañía, se sitúa tras los niños comuniantes  con la misma expresión seráfica que lo precede y caminando junto a ellos se introduce en la iglesia ante el asombro de la concurrencia y en ese transitar por el pasillo que lleva al altar la joven de las trenzas castañas da un inoportuno resbalón que el hombre del banco consigue detener a tiempo con sus negras manos de hollín, pero el mal educado sacristán junto con las intolerantes familias sacan al pobre hombre de la parroquia acusándolo de impostor.

Ya en la calle la anciana señora de rojo, reconoce en él a su difunto hijo y por capricho del destino el hombre del banco termina comiendo en el banquete de la comunión de su incipiente sobrina, ante la mirada insólita de sus nuevos familiares.
  Con el estomago lleno y unas copas de más el hombre del banco se marcha sin despedidas del restaurante y deambulando entre la noche urbana sus pasos lo llevan a un asiento público de piedra esculpida. A sus pies un gran cartel anuncia las nuevas gafas de sol de diseño para la temporada...adormecido por su propio sueño y la ventaja de ser hoy un triunfador cierra los ojos cobijándose bajo esas lentes oscuras dejándose llevar por sus pensamientos hacia  Oculoris...

...................................................................................
Si quieres conocer otras historias del Hombre del banco, entra aquí.

17 comentarios:

{ essaldir } at: 1/6/10 dijo...

Interesante el Hombre del Banco... he tenido por necesidad ycuriosidad que leer otros post mas de él... y muchas de sus cosas me encantan... su rebeldia inocente a veces... un gran personaje... ahora me dedicaré a navegar por estas historias... encantado..

Besos...

{ Arwen } at: 1/6/10 dijo...

Muy buenas essaldir y bienvenido de nuevo por aquí y me alegra muchísimo que el hombre del banco haya despertado tu curiosidad, el placer es mio, disfruta navegando por el resto de sus historias.

Besos.
Arwen

{ Dav } at: 1/6/10 dijo...

Que bien relatas Arwen, me estoy haciendo adicto al Hombre del banco, entrañable personaje.
Saludos

{ Arwen } at: 1/6/10 dijo...

Muchísimas gracias Dav y encantada estoy con esa adicción...un personaje muy peculiar y muy poco pervisible desde luego...quedaros cerca porque habrán grandes momentos con el hombre del banco

Saludos.
Arwen

{ Mar } at: 1/6/10 dijo...

Bueno, ya era hora que el hombre del banco tuviera una día sin recibir ninguno de los sinsabores a los que nos tiene acostumbrados y lo pasara bien.

Por cierto, cuanta comunión y cuanto derroche se ve por todos los pueblos y ciudades de este país durante el mes de mayo. ¿Dónde queda el sacramento en sí? ¡A quien le importa eso! Lo importante es la fiesta, el trajecito de nene o nena, los regalos... Bueno, igual el hombre del banco, nos da su parecer en próximas entregas.

Bss, Arwen

{ Arwen } at: 1/6/10 dijo...

No puedo estar más deacuerdo contigo Mar, son fechas de bodas, bautizos, comuniones...y respeto muchísimo las creencias religiosas de cada cual, en este caso la católica, pero me asalta la duda en cuanto a si el acto en sí es religioso o es más bien un paripé de matices tradicionalistas en gran parte de los casos...una vez más el hombre del banco nos ha hecho reflexionar...

Besos ;)

{ Mar } at: 1/6/10 dijo...

Cierto, que cada cual con su fe, haga o crea lo que quiera. Nada que decir al respecto. Pero tengo la sensación que son una minoría los que realmente viven el hecho religioso en sí. Es una precepción particular mía.

Bss again!

{ Arwen } at: 1/6/10 dijo...

Yo también tengo esa sensación Mar y olfateo más ese tradicionalismo que comentábamos...un American beauty a la española, que no la fe en si de los practicantes.

Kisses de vuelta! ;p

Anónimo at: 1/6/10 dijo...

Nada de dudas, en su mayoría es un paripé movido por la inercia de lo que supuestamente hay que hacer. Las comuniones son simples objetos elgidos por los regalos y para no desentonar con el resto de niños, las bodas de blanco con órganos y sacristán siempre fueron más bonitas, los bautizos... una forma más de enseñar el lógico orgullo de los padres ante su nueva criatura.
¿Cuánto queda de fé en todo esto?. La misma que en el hombre del banco siendo expulsado tras el resbalón.
Un saludo.

{ Arwen } at: 1/6/10 dijo...

Un saludo Kelevra y ciertamente son malvados expatriando al hombre del banco que sólo pretendía ayudar...

Besos.

{ Tinta Roja } at: 1/6/10 dijo...

Señora de las teclas que le puedo decir que ya no le haya dicho, nuestro hombre del banco sigue navegando esta vida hacia Ocularis, y nadie lo puede detener, solo el teclado lo puede frustrar.
Un beso

{ Unknown } at: 3/6/10 dijo...

Soberbio, cada día más soberbio... ¿¿el día que Oculoris se abra, qué clase de demonios saldrán de ahí??

Un BESO enormE!

{ Arwen } at: 3/6/10 dijo...

;D Gracias Xto y si ese día llega creo que sólo el Hombre del banco conocerá la respuesta....xD

Muchos besos!

{ josef } at: 5/6/10 dijo...

excelente ese hombre del banco me ha encantado. Después me he quedado pensando, por desgracia, hay demasiados hombres del banco en este mundo...
pero ninguno como el tuyo, Arwen.
Besos.

{ Arwen } at: 6/6/10 dijo...

Muchas gracias Moderato y lo cierto es que este hombre del banco es muy, muy especial...ya lo iréis conociendo a fondo! ;D

Besos y gracias por pasar a disfrutarlo junto a mi.

Arwen

{ Club Empresarial Oriflame } at: 7/6/10 dijo...

me encanto tu blog, muy interesante lo que escribes.
Un abrazo desde Chile
edith
La Brujita

{ Arwen } at: 7/6/10 dijo...

Bienvenida por aquí brujita de jengibre, es todo un placer saber que te gusta lo que hago, gracias y disfruta de tu estancia en mi blog, espero leerte a menudo y un abrazo hasta Chile! ;)

Arwen

Publicar un comentario

 



Con la tecnología de Blogger.

LO + LEÍDO


OPINARON...


SEGUIDORES














© 2010 SÓLO UNA CALADA MÁS...
In Collaboration with Edde SandsPing