LA VENTANA.

martes, 25 de octubre de 2011

Sentado en el descansillo de la ventana, balancea las piernas hacia el precipicio. Al fondo la ciudad dormida le anestesia el pensamiento, al frente una nebulosa de contaminación pinta la atmósfera de la urbe, como si de una niebla densa se tratase. El sol apenas ha hecho acto de presencia entre las nubes y la noche no ha dejado de ennegrecerse entre los callejones... se pregunta si es un buen momento para despedirse, para desaparecer entre el hueco de la multitud. En unas horas el silencio se tornará bullicio, los semáforos darán paso a los frenéticos vehículos, a los que llegan tarde, a los que aún dormitan, a los que ni siquiera han despertado. Por un momento carraspea y siente el beneplácito de saberse el único madrugador entre sus coetáneos. Ayer perdió sus últimas posesiones materiales, comprueba la sentencia en la carta que pesa sobre sus piernas. El hombre del descansillo sentado al borde del precipicio, balancea de nuevo sus piernas, dobla su cuerpo hacia adelante, luego hacia atrás y se serena. En ese momento juega con el juicioso documento, construyendo con él un avión de papel, de los que tantos hiciera en tiempos infantiles y con decisión manda su Boeing 747 contra la cristalera de la entidad bancaria que lo observa, al otro lado de la calzada. El avión gira 360º en el aire, hace dos piruetas y antes de aterrizar sobre la acera, se desliza por la puerta del banco. En ese momento las luces interiores de la sucursal parpadean hasta encenderse una a una, la caza de almas continúa, un día más, amontonando en sus ubres privadas un amasijo repentino de riquezas ajenas. Los primeros rayos del sol, hacen por fin acto de presencia, mientras el hombre de las piernas colgando delibera que ya no puede perder nada más y a continuación, se levanta, se sacude el pantalón y con el ánimo recuperado se marcha a la cocina a desayunar.

12 comentarios:

{ Christian_599 } at: 25/10/11 dijo...

me gusto la imagen, saludos :)

{ Mar } at: 25/10/11 dijo...

Uf! Parece que la serenidad le devolvió la sensatez o la sensatez le llevó a la serenidad. Por momentos creí que se lanzaba al vacío para caer frente a esa sucursal, que supongo es quien le ha desplumado.

Arwen, lo cierto es que hay cada caso en estos días que vivimos muy dramático y espeluznante; y para mi, lo que es peor, es que la deuda no se salda con la entrega del inmueble; hay que seguir pagando lo que los secuaces de las tasadoras mandan y ordenan. Nunca pensé que la desvergüenza de algunas ¿personas? llegara tan lejos.

Bss.

Ah! Tambien has vestido de bonito a Una Calada Más! Te ha quedado genial! :D

{ Arwen } at: 25/10/11 dijo...

Murdocke, bienvenido a mi blog, gracias y vuelve cuando desees. Saludos.

{ Arwen } at: 25/10/11 dijo...

Mar...supones bien, una realidad a la orden del día y que como bien expones, no conformados con acaparar la propiedad del que no puede hacer frente a los pagos, obligan a seguir pagando un bien que ya no les pertenece... ¿ladrones de almas?... mucho más que eso... el Diablo me parece mucho más benevolente...

Besos y muchas gracias Mar, por tus elogios hacia "el vestido nuevo". ;)

{ Valaf } at: 25/10/11 dijo...

Menos mal!!! Ya me temía lo peor.
Igual luego pilla el Kalashnikov y vuelve a por su 747 y, de paso, arregla el mobiliario de la sucursal bancaria a tiro limpio. Total, qué le puede pasar? Que lo encierren? Unas vacaciones a cargo del presupuesto. Pero no, esa variante de la historia no me acaba. Mejor localiza a los picatostes del puro y les mete el Boeing por el culo (con las alas desplegadas)

Saludos (una pasada la nueva estética del blog)

{ Arwen } at: 25/10/11 dijo...

Ja,ja... Valaf... no estaría mal, nada mal, esto que planteas sobre el cambio del mobiliario y los picatostes con destino final... veremos a ver si no hay más capítulos desde la ventana... :)

Un beso y muchas gracias, me alegra que os esté gustando tanto como a mi este nuevo look! :)

Bsss

{ Pilar Abalorios } at: 25/10/11 dijo...

Nada como empezar la jornada con un buen desayuno.

{ josef } at: 26/10/11 dijo...

Un post bello y triste, pero real, quizá por eso triste. Veo que has mudado de plantilla. esta también me gusta mucho, pero no temas no me la pondré de vestido jajaja. parece que blogger se esfuerza en procurarnos mejores plantillas no? Si no habrá que buscarlas...

Besos, escritora.

{ Arwen } at: 27/10/11 dijo...

Pilar, completamente deacuerdo conigo. No hay nada como desayunar a lo grande!!.

Un gran beso y me alegra leerte de nuevo. ;)

{ Arwen } at: 27/10/11 dijo...

Josef, una realidad a la orden del día por desgracia para muchos.

Sobre el vestido, tranquilo ponte el que mejor te siente.Unas las fabrica blogger otras se hacen a medida. Cada cual que se vista según el sastre que prefiera. ;P

Un beso escritor!

{ Marilyn Recio } at: 29/10/11 dijo...

Foto perfecta que realza tus plabras. Me gusto mucho, que bien escrito! triste realidad para muchos. Me gustó mucho,"El hombre de las piernas colgando............se levanta y se sacude el pantalón. Excelente final!

{ Arwen } at: 30/10/11 dijo...

Saludos Marilyn y muchas gracias por tus palabras. Me alegra muchísimo que te gustara ese final. Un abrazo! ;)

Publicar un comentario

 



Con la tecnología de Blogger.

LO + LEÍDO


OPINARON...


SEGUIDORES














© 2010 SÓLO UNA CALADA MÁS...
In Collaboration with Edde SandsPing