NIEVE EN PRIMAVERA

martes, 22 de marzo de 2011


El móvil no dejó de sonar, un timbre tras otro, sobrellevando la misma melodía monótona de siempre, esa a la que ya estaba acostumbrada y que conocía bien...se repetía una y otra vez obligándola a contestar.Mientras los colores oscilaban entre el azul y el rosa...quiso no tener que mirar, pero su destino ya estaba marcado, tatuado en aquel test de embarazo que le confirmaba que en menos de nueve meses sería madre...recordó que hoy era su decimoquinto cumpleaños...descolgó el móvil, lanzó el dispositivo revelador a la papelera próxima y quedó con sus amigas en el pub de los Viernes, las cosas se resolverían, estaba segura -pensó- con la misma certeza con la que cae la nieve en primavera.

18 comentarios:

{ lisebe } at: 22/3/11 dijo...

Muy buen relato Arwen ser madre a los 50 todo un reto !!!!

Feliz semanita y entrada de primavera !! Que bonito que está el blog!!!!

Besossssssssssss

{ lisebe } at: 22/3/11 dijo...

Ahora que lo vuelvo a leer no son 50 sino 15 !!! también es un reto!! y una pena a la vez algo más corriente de lo que pensamos!!!

Mas besos tesoro

{ Mar } at: 22/3/11 dijo...

No es raro ver caer la nieve en primavera... todo es posible.

Madre en la adolescencia, complicado a todas luces, sobre todo por la falta de madurez en una niña de 14, 15, 16.. años. Antes de verse en una situación así (supongo, no deseada) hay que informar y prevenir. Y esa tarea no es otra que tarea de los padres.

Tema siempre ocupando un plano de la actualidad, el que nos dejas hoy.

Bss.

{ Arwen } at: 22/3/11 dijo...

Lisebe, ser madre a los 50 desde luego que tiene que ser todo un reto...lo es a cualquier edad así que seguro que con esa cifra no es menos difícil...pero serlo a los 15 es como mínimo anti-natural si lo comparamos con la sociedad en la que nos desarrollamos...tendríamos que apostar por la educación sexual, sin prejuicios y con una información veraz para evitar este y muchos casos que desafortunadamente se están multiplicando en los últimos años. Besos y es un placer leerte de nuevo.

Arwen

{ Arwen } at: 22/3/11 dijo...

Mar, no puedo estar más deacuerdo contigo. Educación e información real y por supuesto parental, aunque no estaría de más que desde los propios centros educativos existierá un plan, que lo hay a nivel de centros sanitarios y a través de los propios sexólogos, para la formación en materia de sexualidad, pues son muchos y variados los problemas asociados a la sexualidad en la adolescencia.

Un gran beso y gracias por pasar a Calarte conmigo un martes más. ;)

Arwen

{ Mar } at: 22/3/11 dijo...

Los centros educativos, por supuesto informan, educan en la parte que les toca; pero el peso de la educación, en todos sus aspectos, recae en los padres, sin lugar a dudas.

Nos leemos :)

{ Arwen } at: 22/3/11 dijo...

Completamente deacuerdo, el peso reace en los padres, pero un buen programa en educación sexual, con un profesional al timón, dejando muy claros muchos aspetcos de la sexualidad, desde los abusos a menores, tan difíciles de diferenciar, como todos los tipos de métodos anticonceptivos y los más adecuados para ellos son muy necesarios. En una charla dirigida a los padres que tuvimos con el sexólogo que está impartiendo estas ponencias en el cole de mi hijo nos explicó que la edad de inicio de relaciones sexuales (completas) se situa en torno a los 13 años, y que pese a la información estamos delante de la mayor abalancha de embarazos no deseados de la historia, así como enfermedades importantes de transmisión sexual, sida, etc., tienen información, pero de muy baja calidad, de la que reciben de otros compañeros (igual de desinformados que ellos), de la televisión, etc, etc....
Besos. ;)

{ Felipe } at: 22/3/11 dijo...

A pesar de la temprana edad seguro que siempre existe la salida más adecuada para esta mujer-niña.

Hoy es posible no querer estar "condenada" de por vida si no se quiere

{ Arwen } at: 22/3/11 dijo...

Muy buena reflexión Felipe. Un placer siempre leerte. :)

Arwen

{ Pilar } at: 22/3/11 dijo...

Que terribe realidad y que intrascendencia tan propia de la edad.

Alguna vez deberíamos asumir que la realidad es la que es y hablar claramente de lo que se hace, lo que supone y las consecuencias.

Es tremendo que aprobemos leyes de aborto y sigamos hablando de flores y semillitas.

Un beso

{ Nuria L. Yágüez } at: 24/3/11 dijo...

Siempre me sorprendes con tus relatos. Me gusta mucho vuestro blog. Genial como siempre.

{ Arwen } at: 25/3/11 dijo...

Me alegra que te guste mi blog Nuria y gracias por tus palabras hacia el microrrelato.

Es un placer leerte.

Saludos.

Arwen

{ Valaf } at: 26/3/11 dijo...

Conozco un caso parecido. Lo tuvo, aunque ejerce de hermana mayor y sus padres de padres. El padre se desentendió (un crío) y los padres de éste, también (ahí me reservo el calificativo)
El tema de la educación sexual sin eufemismos es crucial. Y en eso creo que Mar tiene razón: los centros educativos informan (a veces, de manera bastante explícita y con visitas de sexólogos). Pero el peso recae en los padres y eso no siempre es fácil, más que nada, porque tendemos a ver a nuestros hijos-adolescentes como niños de pecho.
Bueno, un relato muy bueno.

Un saludo, Arwen

{ xTo=-vs-=naRco } at: 26/3/11 dijo...

Bien podría ser el texto de una campaña del estado, pero eso sería estropearlo... la verdad, esa actitud nieve-primaveral es de cierta frecuencia en las personas, no sólo en el caso de embarazo, y normalmente se da en casos que conllevan una gran responsabilidad dando como resultado una evidente irresponsabilidad.

El autengaño diríamos, es muy peligroso, pero tus palabras una vez más lo son más, te atrapan y te dejan tumbado en la nieve, haciéndo angelitos mientras las flores salen a tu alrededor.

{ xTo=-vs-=naRco } at: 26/3/11 dijo...

Besos primaverales!!

{ Arwen } at: 28/3/11 dijo...

Valaf, bienvenid@ a mi morada con las letras. No puedo estar más deacuerdo en lo que expones y sí impepinablemente el peso de la educación (en todo) recae sobre los padres.

Un abrazo y un placer leerte.

Arwen

{ Arwen } at: 28/3/11 dijo...

Xto, no descarto ninguna oferta estatal al respecto..ja,ja...y sí la nieve en primavera, o al menos la metáfora que conlleva bien podría trasladarse a cualquier situación complicada y de riesgo de la vida... ;)

Un gran beso primaveral.

Arwen

{ Valaf } at: 28/3/11 dijo...

Gracias, Arwen.
Un placer y un honor ser bienvenido a tu espacio. Un lugar realmente acogedor.

Otro abrazo

Publicar un comentario en la entrada

 
Con la tecnología de Blogger.

LO + LEÍDO

OPINARON...

SEGUIDORES

© 2010 SÓLO UNA CALADA MÁS...
In Collaboration with Edde SandsPing