EL TABLERO.

martes, 14 de diciembre de 2010

Los dos se miran, no dicen nada, dama y rey, eternos oponentes hasta el final de los tiempos. Apenas los separa medio metro de oxígeno en el ambiente y un tablero de cuadrículas precisas que sujeta las piezas del ajedrez. Reinas, peones, alfiles, caballos...tan perfectamente colocados, alineados en sus posiciones estratégicas con el único y firme propósito de derrotar al otro adversario...como en una batalla de la vida, donde apelando al sentido común y a la lógica, hay un escondido, un exponente, un cuerdo, un loco y hasta un cobarde. Buscando una solución que no tiene ecuación lógica, ni algoritmo milagroso, ni nada con lo que abanderar el "sálvese quién pueda"...no hay manual, ni hay instrucciones, todo vale, todos somos sus jueces y su parte, hasta el momento en el que toman partida hasta mancharse y marcarse...y entonces como en una gran partida de ajedrez...los dos se miran y no se dicen nada, aún a riesgo de saber que con una palabra o un gesto, doblegarían todas las leyes naturales, acercarían sus posiciones y a fin de cuentas...evitarían tantas muertes innecesarias.

18 comentarios:

{ Unknown } at: 14/12/10 dijo...

"Como en una batalla de la vida" ¿O como en el juego?, o es lo mismo?.
Como escribes nena, que gusto da leerte. De corazón.
Un beso,
Mar.

{ Mar } at: 14/12/10 dijo...

Aquí estamos los peones y demás para que los que manejan el juego (o el mundo nos quieran mandar).

Quizá en alguna (o muchas) ocasión (es) los peones deberían entrar en rebelión y derrocar con la lógica aplastante de sus motivos a esos que mandan sin escuchar.

Pero tristemente, nadie da (o damos) un paso hacia adelante.

Bss.

{ Arwen } at: 14/12/10 dijo...

El Mar, no cabe duda de que la vida es una carrera de obstáculos...y aún así hay quien se empeña en hacer de ella su propia batalla...con lo fácil que sería todo...sin tanta ambición de poder... ¿o no?... el placer es mio...

Besos.

Arwen

{ Arwen } at: 14/12/10 dijo...

Hola Mar...es difícil sí, pero al menos...no nos conformemos.... ;)

Besos y gracias por pasar.

Arwen

{ Unknown } at: 14/12/10 dijo...

Si tanto nos molesta ser peones... ¿porque seguimos jugando?
Hay ciertos casos en la vida en los que nostros tenemos la oportunidad de decidir movimientos, no siempre... pero son esos casos en los que simplemente podemos decidir no jugar, o quizás poner nuestras propias reglas.

{ Arwen } at: 14/12/10 dijo...

Ese es sin duda el mejor de los juegos Xto...

Un beso.

{ Pilar Abalorios } at: 14/12/10 dijo...

El problema del juego es ignorarlo, creer que elegimos cuando simplemente cumplimos el plan prediseñado, el peón nunca camina de lado, salvo cuando mata.

te superas

{ essaldir } at: 15/12/10 dijo...

Revolucion!!!... siiii....los peones cansados de la tirania del rey se amotinan al borde de un cuadro negro... y se marchan a un tablero mas amable...
No pude evitarlo, es por mi alma de jugador, y de revoltoso tambien. Supongo que uno puede intencionar ciertas jugadas, hay otras que dependen de otros, eso se llama interaccion... pero dejar que otros jueguen por nosotros tiene otros nombres, algunos muy feos.
Me ha gustado este post...

Besos

{ Arwen } at: 15/12/10 dijo...

Hola Pilar, completamente deacuerdo...yo prefiero comenzar mi propia revolución por estar simplmente en desacuerdo con aquellas cosas que no me parecen bien.

Muchas gracias por tus palabras.

Besos.

Arwen

{ Arwen } at: 15/12/10 dijo...

essaldir, me alegra que te haya gustado...habría tanto que hablar entorno a ese tablero, que lamentablmemente un relato corto se queda extremandamente corto...una novela sí podría acercarse a toda esa erótica del poder...

Besos.

Arwen

{ oliva } at: 15/12/10 dijo...

y por qué no actuaron? me lo he preguntado tantas veces. Creo que si la dama y el rey, a pesar de todos sus movimientos, los ayudantes, sus intenciones, estrategias y formas de cálculo y métodos para obtener soluciones consiguen un condicional o una respuesta sin finalizar es porque no tenían nada que jugar y por lo que luchar... quizá me desorienté con el texto, pero me pareció una verdadera historia de desamor o será mi escueta visión y perspectiva predeterminada... es solo miércoles.

Me gustó mucho leerte, como siempre, tan bien escrito y entretenido.

saludos.

{ Arwen } at: 17/12/10 dijo...

oliva...¿antes lemaki?... ;) bueno un placer volver a leerte y no cabe duda de que es la eterna historia del desamor...

Un gran beso y gracias por tus palabras.

Arwen

{ oliva } at: 17/12/10 dijo...

Si, antes lemaki...

Gracias por la aclaración. Para empezar no sabía que vídeo podría resultar más ancho que los márgenes establecidos en el blog. Por tanto, tu explicación me ha parecido muy útil y además, muy amistosa (hace pocos días que por fin me he enterado cómo colgar un vídeo en el blog... todo tiene su tiempo de cocción...).

Un abrazo.

{ José Ramón } at: 18/12/10 dijo...

Su blog y está lleno grandes creaciones literarias Felices fiestas gracias por su amistad.
Un Cordial Saludo desde Creatividad e imaginación fotos de José Ramón

{ Ricardo Miñana } at: 18/12/10 dijo...

En estas fiestas tan entrañables,
en las que vivimos la ilusión y
recordamos a los que ya no están,
con mis mejores deseos de felicidad
deseo pases una feliz Navidad,
junto a tus familiares y amigos.

¡¡FELIZ NAVIDAD!!

Un abrazo.

{ Arwen } at: 20/12/10 dijo...

José Ramón, muchas gracias por la visita a mi página y por dejarme esas palabras. Disfruta de tu estancia aquí e igualmente felices fiestas para ti también.

Ricardo Miñana, bienvenido a Sólo una Calada más y gracias por tu felicitación, te lo deseo igualmente.

Saludos.

Arwen

{ tsb } at: 21/12/10 dijo...

Y si al mismo tiempo que somos peones también somos torres, caballos, alfiles y quién sabe, hasta reinas y reyes??????, y si sólo somos conscientes de la injusticia que nos rodea cuando la sufrimos en nuestras carnes????, no sé, asunto este bastante espinoso.....que fácil sería todo si aprendiesemos a tratar como queremos ser tratados...

Saludos y Feliz Navidad.

{ Arwen } at: 21/12/10 dijo...

acróbata, bienvenida a mi espacio y me dejas un comentario muy reflexivo, con una síntesis de lo más interesante..."que fácil sería"....

Un abrazo y felices fiestas!!

Publicar un comentario

 



Con la tecnología de Blogger.

LO + LEÍDO


OPINARON...


SEGUIDORES














© 2010 SÓLO UNA CALADA MÁS...
In Collaboration with Edde SandsPing