AMNESIA

martes, 28 de diciembre de 2010

Se atiborró de galletas, antes de cruzar el piso que la separaba de su propia casa. Por debajo de las huellas que marcaban sus zapatos, la gran carretera la entregaría sana y salva al lugar donde pertenecía. Era tarde, el umbral de la puerta dió paso a la madrugada y a un pequeño estudio con sabor a antiguo que desprendía un aroma que ella conocía bien. Frente a sus ojos el portátil...los dedos se deslizaron sobre las teclas, atraídos por el mismo magnetismo de siempre, como un impulso feroz que era incapaz de contener...pero esta vez los dedos no la llevaron hasta el mismo destino. Pasaron horas hasta que descubrieron su cuerpo latiendo todavía sobre la cama de su dormitorio. En algún lugar un crímen había sido perpetrado, pero nadie se preocupó por buscar a la víctima, por enterrar su cadaver, nadie echó de menos a ese ser ya extinto. La policia ni siquiera se tomó las molestias oportunas por revisar el caso.
Marta fue trasladada al hospital, fría y serena y aún en su estado de amnesia tuvo la certeza de que ella, había sido la asesina.


El azul ártico de las paredes del hospital clavaron en la conciencia de Marta el peso de una culpa que aún en su estado de amnesia disociativa, como la catalogó Andrés, su médico, merodeaba en su interior buscando a la otra Marta...


-No te preocupes pequeña, todo está bien – le susurró el doctor L. Andrés al oído.


-No estoy tan segura Andrés, ayer cuando conseguí llegar a casa, después de tomar todo ese alochol y de hablar contigo por el chat estoy segura de que sucedió algo...algo que no consigo recordar...algo malo...


-Marta, escúchame, tienes un trastorno de identidad disociativo, tú no has hecho nada malo, hazme caso estuvimos horas en la red, hablando y riendo. No lo recuerdas porque esto es algo que ya hemos comentado otras veces y ese trastorno de la personalidad múltiple es el que te carga con una culpa que no es tuya. Debes relajarte y continuar con la terapia, todo se va a solucionar...shhh...tranquila.


Marta cerró los ojos y se dejó acariciar el pelo, por la mano con la que horas antes había compartido virtualmente su euforia y sus secretos más inconfesables. Sedada y distendida consiguió dormirse en la camilla.

A cuatro manzanas de allí, el ventanal de un pequeño edificio de corte rústico, dejaba entrever por debajo de las cortinas de gasa a una mujer joven, dormida para siempre sobre su instrumento de pared...junto a ella, los restos una tableta vacía de barbitúricos y una botella de ginebra terminada completarían el cuadro suicida por sobredosis...el día en el que alguien descubriera el cadáver de la profesora de piano de Marta.

29 comentarios:

{ Brian Quick } at: 28/12/10 dijo...

O.o que historia mas... nose como decirlo... espectacular! de verdad es genial!!!

Besotes y Feliz Navidad! ^^

{ Tatiana Aguilera } at: 28/12/10 dijo...

Uff qué cuento, muy bueno...
Un beso.

{ Chez Lola } at: 28/12/10 dijo...

Que recreacion de ambiente mas buena Arwen! feliz martes. Muaaa!!!

{ Arwen } at: 28/12/10 dijo...

Brian Quick bienvenid@ a mi página...y gracias por los halagos literarios...felices fiestas!! ;)

{ Arwen } at: 28/12/10 dijo...

Taty, saludos y es un placer volver a leerte. Me alegra que te guste. Un beso

{ Arwen } at: 28/12/10 dijo...

Lola...¿consiguió atraparte?...entonces me doy por satisfecha...feliz martes para ti también.

Besossssssss ;)

Arwen

{ Mar } at: 28/12/10 dijo...

Despues de releer esta "Amnesia" no recuerdo si ya te felicite la Navidad o no... lo chatearé con mi pisicoanalista ;-)


Bss.

{ Arwen } at: 28/12/10 dijo...

Ja,ja,ja....Mar....pues nos la felicitamos de nuevo y asunto arreglado... :D

Besazos Freudianos y navideños!! ;P

Arwen

{ Fiaris } at: 28/12/10 dijo...

Amiga!!!por favor tu tecla cada día mejor,gracias.Gracias por ser,por estar siempre ahí.beso.

{ essaldir } at: 29/12/10 dijo...

Me rindo!!!... estoy atrapado aca... si, lo confieso... jejeje
Atrapante... el relato es muy bueno, tiene algunos contenidos muy interesantes... de verdad, de tu puño y tecla como que se sale del molde.
Una vez tuve amnesia, pero ese periodo no lo recuerdo...

Besos

{ oliva } at: 29/12/10 dijo...

Escribes de un modo envolvente... está genial, no solo tus tramas y asuntos, si no ese estilo elegante de sentir y conducir el relato junto con las historias tan originales. (me gustó, verdad?).

A ver si me he enterado: la profesora de piano de Marta se hacía pasar por ella y de ahí que el doctor L. Andrés, tuviera el convencimiento que Marta tenía un trastorno de identidad asociativo?? cúal es el instrumento de pared? un piano vertical o de pared? como lees, me agrada que no resulte un texto asequible para mentes sencillas como la mía...

Un abrazo y que en el nuevo año se cumplan bastantes o algunos de tus deseos.

{ Arwen } at: 29/12/10 dijo...

fiaris, gracias a ti por no desaparecer nunca y por tus bonitas palabras...besosssssss..... ;)

{ Arwen } at: 29/12/10 dijo...

essaldir, ni se te ocurra rendirte...nooo eso nunca...es lo único que tenemos...ja,ja....siempre es un placer leerte y me alegra que compartas ciertos aspectos con el relato.

Besos! ;)

{ Arwen } at: 29/12/10 dijo...

oliva, muchísimas gracias por ese comentario que me dejas y lamento decirte que la profesora de piano de Marta, sí existía...pero Marta ya tenía su enfermedad diagnosticada por su médico.... y no pienses para nada que tienes una mente sencilla, pero si de grandes miras.

Un gran beso, gracias un día más por pasar a acompañarme y ójala que el nuevo año nos siga trayendo grandes y buenos momentos para compartir juntos y cierro los ojos y pido un deseo....graciassssssssssssssss e igualmente.

Arwen

{ Mª José } at: 29/12/10 dijo...

Envidio tu capacidad de escribir.

Me encanta leerte.

M.José

{ Arwen } at: 29/12/10 dijo...

Muchísimas gracias por tus palabras Mª José, aunque creo que no merezco tantos halagos literarios. De verdad muchas gracias.

Un beso y es un placer leerte.

Arwen

{ Tatiana Aguilera } at: 30/12/10 dijo...

Arwen:
Te dejo un fuerte abrazo, y espero sigas escribiendo textos tan intensos y originales...Sentir que nos quedan pocas horas de éste año es extraño ¿no?, produce una cierta nostalgia...
Un beso u muchas felicidades.

{ Balovega } at: 30/12/10 dijo...

Que en estas fiestas, la magia sea tu mejor traje, tu sonrisa el mejor regalo, tus ojos el mejor destino, y tu felicidad mi mejor deseo.

Este año no esperes regalos. Estoy de copas con los Reyes Magos y la cosa se nos ha ido de las manos.

Feliz 2011 ..

{ Charo Bustos Cruz } at: 31/12/10 dijo...

Siempre es un plecer leerte...

Te deseo lo mejor para éste año que está comenzando.

Que el 2011 traiga solo cosas buenas,

Dios bendiga tu hogar y familia,te deseo

mucha salud y amor en abundancia.

Espero que sigamos compartiendo visitas y sentimientos...

tu amistad es unos de los regalitos que me deja este 2010.

Besos y abrazos de mi corazón al tuyo.

~Charo Bustos Cruz~

{ Arwen } at: 31/12/10 dijo...

Taty a mi me produce emoción estrenar un nuevo año y opto por mirarlo con buenos ojos y concederle al menos el beneficio de la duda pensando que será un gran año en positivo...besos y nos leemos en lo que queda de éste y por supuesto en el próximo...besosssss ;)

{ Arwen } at: 31/12/10 dijo...

Ja,ja...Balovega...genial....gracias por pasarte y por esos maravillosos desdeos...ójala se cumplan...se muy feliz en estas últimas horas del año que nos quedan y por supuesto en el que viene!!!!

Besos.

{ Arwen } at: 31/12/10 dijo...

Charo, precioso comentario el que me dejas, e igualmente te deseo lo mismo para ti y para los tuyos y por supuesto que el 2011 nos deje grandes y buenos momentos para compartir juntos.

Feliz año nuevo a todos!!! ;)

Arwen

{ Unknown } at: 31/12/10 dijo...

Iba a pasar por Calados a felicitarte... pero me gusta y se me hace más acogedor tu pequeña guarida de teclas... además, con esa cabecera resplandeciente me siento un niño viajando en ese barquito de papel.

FELIZ AÑO ARWEN!!!! beberé unas cuantas copichuelas en tu honor y recordaré los buenos momentos d este año. Ojala entre tu family y Oddshow no se acabe todo los litros de calimocho que hay en el país, dejadnos un poco a los madrileños y a los chinos de plaza de España... jaja. Nah, ahora en serio... pasadlo muy bien esta nochevieja y todas las que vienen, sobretodo para k el peke (o al no tan peke) no se le olviden esos momentos tan mágicos que por desgracia solo vivimos una o dos veces al año (maldita sea, habría que celebrar cada cambio de estación, jaja como si fuese la última)

UN BESAAAAZO ENORME!

{ Arwen } at: 31/12/10 dijo...

JAJAJA....tranquilo que dejaremos existencias para todos...me ha encantado esta felicitación Xto y que sepas que vamos a celebrar cada estación...ja,ja...cuenta con ello!!!! ;D

Besazossssssssssssssssssss ;)

Muaksssssssss

{ Ardid } at: 2/1/11 dijo...

Buena historia.

{ Unknown } at: 7/1/11 dijo...

Lo lei por el FB, pero al fin hoy es que estoy libre para venir, y desearte ese feliz año que te mereces de sobra querida Arwen, por todo, por estar, por ser, por escribir comoe escribes y por transportarnos y llenarnos con estas historias.
Un gran abrazo!!
Mar.

{ Arwen } at: 7/1/11 dijo...

Ardid, gracias por la visita a mi página. Nos leemos.

El Mar, no te preocupes porque seguro que habrán más ocasiones y más moments...un beso gigante para ti y por supuesto mi deseo de que tú también tengas un estupendo año nuevo...que bien te lo mereces...gracias por todas las palabras que me dejas, ¡eres muy grande!!! ;)

Un besote.

Arwen

{ Horacio Holiveira } at: 10/1/11 dijo...

Excelente relato, me ha encantado. Lo cierto es que me ha gustado todo tu blog en general, así que voy a coger sitio para sentarme, si me dejas.
Un saludo!

{ Arwen } at: 10/1/11 dijo...

Bienvenido Horacio y por supuesto que puedes coger sitio en el rincón que prefieras.

Un saludo y nos leemos.

Arwen

Publicar un comentario

 



Con la tecnología de Blogger.

LO + LEÍDO


OPINARON...


SEGUIDORES














© 2010 SÓLO UNA CALADA MÁS...
In Collaboration with Edde SandsPing