LA IMAGEN CONVEXA

martes, 27 de septiembre de 2011
12 comentarios

Jugueteó con el filo del cuchillo un par de veces... como si pudiera hacer malabares con el cubierto... se miró en uno de sus lados y allí apenas pudo reconocer su propio reflejo... se castigó una y mil veces repitiéndose que esa, la de la imagen convexa, no podía ser ella... aquel amasijo de mofletes y de carnes flácidas por debajo del negro de su atuendo no respondía a su cuerpo. Bebió todo el agua de la que fue capaz, vaciando una y otra vez su vaso y con la costumbre arraigada de su propia rutina, despedazó minuciosamente el filete que la desafiaba en su plato y concienzudamente la amontonó en el borde, formando un amasijo de sobras nunca degustadas... cerca de allí una vieja televisión ofrece otras imágenes de niños y adultos desfallecidos de inanición. Desvía la mirada hacia otro lado, con la molestia de tener que soportar el sigilo de su propio silencio y con el peso extenuante de la culpa, la esclava de la imagen en el filamento se dirige hacia el cuarto de baño más próximo a vomitar su propio pecado.
Más información »

MATICES

martes, 20 de septiembre de 2011
12 comentarios

He aquí un nuevo color, sin cubicaje, ni textura... he aquí un cromatismo tal que no entiende de grises, ni de escalas de Pantone, he aquí el cambio de perspectiva para una tonalidad que huye de las luces y de las sombras, hinchado, efervescente, el perfecto valor de la incógnita, sumido en una tono único, desconcertante... me rindo a la belleza de sus matices, a este lado oscuro desconocido para mi hasta hoy...

-Señor Gonzalez- interruempió molesto el oftalmólogo- sepa que usted padece una discromatopsia...

Sin dejarle pronunciar una palabra más, el señor Gonzalez se puso en pie, abrazó al doctor afectuosamente, lo miró fijamente a los ojos y lleno de emoción le dijo:

-¡Es lo mejor que me ha pasado en la vida!.

Y con la cabeza levantada, los ojos entornados y dirigidos hacia el mismo punto de la pared, se sentó a contemplar la belleza... aquella, que sólo él era capaz de ver...


Más información »

CALMA

martes, 13 de septiembre de 2011
8 comentarios

Con el brazo derecho tiró con fuerza del otro extremo de la caña, sabiendo que no había presa que hubiera mordido el anzuelo. El mar, se quedó impasible por un momento, haciendo eco de su silencio, bajo un cielo estremecedor de nubes perfectas. Bajo las claras aguas de la bahía, el pez siguió moviendo sus aletas, sabiéndose vencedor... él metió su mano derecha en las bolsas que lo acompañaban y tras amasarla varias veces, le lanzó una bola mezcla de patata y pan... presa y verdugo se miran en paz, perdonándose por hoy, el viejo pescador recoge su silla y sus enseres...pliega la caña y se aleja de las rocas...el pez termina su improvisado banquete y escurriéndose entre las aguas cristalinas desaparece en medio de la calma.
Más información »

CENICIENTA

martes, 6 de septiembre de 2011
10 comentarios

Y Cenicienta tiró por el aire sus zapatos de tacón, se soltó el pelo, aspiró seguidamente varias bocanadas de humo rubio y se sumergió plácidamente en un Gin Tonic, sonriendo de par en par desde su boca rojo escarlata. El príncipe añadió más limón a la copa y echó a caminar.
Más información »
 
Con la tecnología de Blogger.

LO + LEÍDO

OPINARON...

SEGUIDORES

© 2010 SÓLO UNA CALADA MÁS...
In Collaboration with Edde SandsPing