(Cap. XVIII) EL HOMBRE DEL BANCO: SIN MIEDO.

martes, 17 de mayo de 2011


El hombre del banco
ha empezado a tener una gran compañía, debido a que el resto de bancos públicos del parque en el que él reside, de unos meses a esta parte han comenzado a llenarse de nuevos inquilinos, en su mayoría, desempleados, estudiantes sin futuro, personas que han perdido su hogar por no poder pagar la hipoteca y en definitiva una gran masa humana que ahora hace las veces de vecindad del hombre del banco, que en muy poco tiempo ha cambiado su soledada callejera por una gran vida social al amparo de un cielo estrellado, que no es de nadie por más que políticos y banqueros se empeñen en hacerlo suyo.

Al doblar la esquina una procesión multitudinaria de seres humanos, sin crucifijos ni religiones, empuñando pancartas en pro de la democracia real y alzando cánticos anti-corrupcción se adueñan de las calles del lugar, haciendo sonar al fondo del callejón más de una sirena policial.
La canción de cuna de los tambores y la humanidad, junto al olor a mantas y a sacos de dormir, da paso al cielo abierto. Un cielo protector que les regala una noche templada y liviana, sin asperezas climáticas, donde poder descansar sus cuerpos desahuciados y con los párpados vencidos los invita a soñar con un mundo mejor.

El hombre del banco se acurruca junto a una larga cabellera rojiza agradeciendo sin saber muy bien a quién, todo el regalo humano que ha recibido al tiempo en el que se pregunta una y otra vez si tal vez todo aquello no será el mismisimo Oculoris...

12 comentarios:

{ Mar } at: 17/5/11 dijo...

Mira que si la pelirroja que hay a su lado es la pelirroja de sus sueños... vaya suerte iba a tener el hombre del banco! :)

Por otro lado, todo lo que en estos tiempos estamos viviendo como sociedad en general, no tiene nombre. Es vergonzso y clama al cielo. Como boton de muestra, no hay mas que mirar listas electorales en las que van como candidatos personajes (por llamarles de algun modo) que han especulado y se han forrado a costa de recalificar terrenos, comisiones por asignar contratos millonarios a dedo, etc. Pero lo mas sangrante de todo es que los sondeos dicen que vuelven a ganar; por tanto estamos fomentando con los votos que esa gente siga con su desfachetez y estafas. No lo entiendo, Arwen, de verdad, creo y cada vez estoy mas convencida que he nacido en el pais equivocado.

Como saca el tema de hoy la indignacion que llevo dentro, Que todos llevamos dentro.

Bss y que tengas un buen dia.

{ Arwen } at: 17/5/11 dijo...

Mar, cada vez somos más los ciudadanos indignados...pero tal vez deberíamos de unirnos obviando colores y banderas para conseguir un propósito común que nos aleje de estafas y tiranías bancarias...hay esperanza y se percibe...y momentos de cambio.

Besos y estoy segura de que si el hombre del banco se fija bien, se dará cuenta de que la melena pelirroja sí que pertenece a la mujer de su vida... ;P

Arwen

{ Valaf } at: 17/5/11 dijo...

Pues yo también creo que he nacido en el país equivocado, o al menos tengo esa sensación (ahora bien, si tuviera ID francés diría lo mismo...no veas el tiparraco ese que ha violado a una chica, no sé quién con un cargo de esos que lo flipas). Igual añadiría una "época" equivocada (pero al tanto...a ver cuál nos pillamos porqueeeee).
Bueno, que la historia del hombre del banco es buena y engancha (y eso que la conozco desde hace poco)

Un beso

{ tsb } at: 17/5/11 dijo...

Hasta al mismo banco se le está agotando la paciencia...

No sé hacía el Mundo que nos encaminamos (ojalá sea mejor que éste), pero si tengo cada vez más claro que éste que conocemos le quedan cuatro desayunos...

Saludos Estrella de la tarde.

{ Arwen } at: 17/5/11 dijo...

Valaf esto es una locura continua, aquí y en muchos sitios...pero habrá que pararla ¿no? y normalizar las cosas...en fin duro trabajo el que hay por hacer y que nos concierne a todos pero también una bonita construcción. Besos y bienvenido al club del hombre del banco. :)

{ Arwen } at: 17/5/11 dijo...

Acróbata, estoy contigo...yo también pienso que este mundo al que conocemos le quedan cuatro desayunos...o menos... :)

Saludos por el cambio y gracias por pasarte.

Arwen

{ Valaf } at: 17/5/11 dijo...

¿Normalizar las cosas?
Soy todo oídos.

Un beso

{ Arwen } at: 17/5/11 dijo...

Valaf yo no tengo la pócima mágica, dudo que alguien la tenga, pero si las ganas de que entre todos construyamos un futuro mejor y eso comienza por no estar deacuerdo, por protestar y por intentar cambiar lo que vemos que falla del sistema...

Un abrazo.

{ Pilar Abalorios } at: 18/5/11 dijo...

Quizás sean estos vientos de cambio, quizás sea la marea que venimos clamando.

Preciosa entrada, pero claro, eso no es nuevo.

Un beso

{ Arwen } at: 18/5/11 dijo...

Un beso Pilar y efectivamente la crisis no es algo nuevo, pero desde luego que lo es, el que una generación (la mal llamada nini) haya sido capaz de utilizar los medios Internatuas y las redes sociales para convocar a nivel nacional toda una revolución que une y parte de la "ciudanía" sin grupos políticos, ni sindicales y eso, a mi modo de ver las cosas es una revolución de las ideas y una revolución social sin precedentes...

Momentos de cambio sí, y momentos muy esperanzadores.

Besos.

Arwen

Anónimo at: 20/5/11 dijo...

¡¡vaya! espectacular texto...
¡¡que gusto haberte vuelto a encontrar!
tal vez me recuerdes como Armida..¿?

Besos y afectuosos saludos

{ Arwen } at: 20/5/11 dijo...

Bienvenida de nuevo Adelfa y el placer es mio.

Saludos.

Arwen

Publicar un comentario

 



Con la tecnología de Blogger.

LO + LEÍDO


OPINARON...


SEGUIDORES














© 2010 SÓLO UNA CALADA MÁS...
In Collaboration with Edde SandsPing