AMNESIA

martes, 28 de diciembre de 2010
29 comentarios

Se atiborró de galletas, antes de cruzar el piso que la separaba de su propia casa. Por debajo de las huellas que marcaban sus zapatos, la gran carretera la entregaría sana y salva al lugar donde pertenecía. Era tarde, el umbral de la puerta dió paso a la madrugada y a un pequeño estudio con sabor a antiguo que desprendía un aroma que ella conocía bien. Frente a sus ojos el portátil...los dedos se deslizaron sobre las teclas, atraídos por el mismo magnetismo de siempre, como un impulso feroz que era incapaz de contener...pero esta vez los dedos no la llevaron hasta el mismo destino. Pasaron horas hasta que descubrieron su cuerpo latiendo todavía sobre la cama de su dormitorio. En algún lugar un crímen había sido perpetrado, pero nadie se preocupó por buscar a la víctima, por enterrar su cadaver, nadie echó de menos a ese ser ya extinto. La policia ni siquiera se tomó las molestias oportunas por revisar el caso.
Marta fue trasladada al hospital, fría y serena y aún en su estado de amnesia tuvo la certeza de que ella, había sido la asesina.


El azul ártico de las paredes del hospital clavaron en la conciencia de Marta el peso de una culpa que aún en su estado de amnesia disociativa, como la catalogó Andrés, su médico, merodeaba en su interior buscando a la otra Marta...


-No te preocupes pequeña, todo está bien – le susurró el doctor L. Andrés al oído.


-No estoy tan segura Andrés, ayer cuando conseguí llegar a casa, después de tomar todo ese alochol y de hablar contigo por el chat estoy segura de que sucedió algo...algo que no consigo recordar...algo malo...


-Marta, escúchame, tienes un trastorno de identidad disociativo, tú no has hecho nada malo, hazme caso estuvimos horas en la red, hablando y riendo. No lo recuerdas porque esto es algo que ya hemos comentado otras veces y ese trastorno de la personalidad múltiple es el que te carga con una culpa que no es tuya. Debes relajarte y continuar con la terapia, todo se va a solucionar...shhh...tranquila.


Marta cerró los ojos y se dejó acariciar el pelo, por la mano con la que horas antes había compartido virtualmente su euforia y sus secretos más inconfesables. Sedada y distendida consiguió dormirse en la camilla.

A cuatro manzanas de allí, el ventanal de un pequeño edificio de corte rústico, dejaba entrever por debajo de las cortinas de gasa a una mujer joven, dormida para siempre sobre su instrumento de pared...junto a ella, los restos una tableta vacía de barbitúricos y una botella de ginebra terminada completarían el cuadro suicida por sobredosis...el día en el que alguien descubriera el cadáver de la profesora de piano de Marta.
Más información »

BLANCA NAVIDAD

martes, 21 de diciembre de 2010
20 comentarios


Y la nieve prosiguió allí...blanca, perfecta, radiante, anunciando un nuevo año a la Navidad...volviendo puntual para ser admirada, protagonista de todos aquellos ojos, lista para ser presenciada, aún a sabiendas de que jamás existió...
Más información »

EL TABLERO.

martes, 14 de diciembre de 2010
18 comentarios

Los dos se miran, no dicen nada, dama y rey, eternos oponentes hasta el final de los tiempos. Apenas los separa medio metro de oxígeno en el ambiente y un tablero de cuadrículas precisas que sujeta las piezas del ajedrez. Reinas, peones, alfiles, caballos...tan perfectamente colocados, alineados en sus posiciones estratégicas con el único y firme propósito de derrotar al otro adversario...como en una batalla de la vida, donde apelando al sentido común y a la lógica, hay un escondido, un exponente, un cuerdo, un loco y hasta un cobarde. Buscando una solución que no tiene ecuación lógica, ni algoritmo milagroso, ni nada con lo que abanderar el "sálvese quién pueda"...no hay manual, ni hay instrucciones, todo vale, todos somos sus jueces y su parte, hasta el momento en el que toman partida hasta mancharse y marcarse...y entonces como en una gran partida de ajedrez...los dos se miran y no se dicen nada, aún a riesgo de saber que con una palabra o un gesto, doblegarían todas las leyes naturales, acercarían sus posiciones y a fin de cuentas...evitarían tantas muertes innecesarias.
Más información »

EL MUNDO EXTINTO

martes, 7 de diciembre de 2010
12 comentarios

Cerró los ojos y disfrutó de ese momento con paciencia, fingiendo que no tenía ni idea de por donde comenzar, aún siendo falso, sintiendo su cuerpo deslizarse entre sus manos, frío como aquel helor extremo del que sólo se tiene la certeza en el epicentro del invierno, se dejó acalorar por su acercamiento justo en el momento perfecto de cercarlo entre sus labios y de saborearlo junto a su lengua y supo de inmediato que aquel era sin lugar a dudas el momento más erótico de toda su vida...presuroso por llevarla hacia su cuello,el mundo que conocía podía perecer sin importarle y él tan sólo pidió permiso para seguir latiendo y dejó de respirar como para extinguirse, capturando el sabor del ser amado, al tiempo de tragárselo consigo para siempre y al abrir los ojos contempló la copa vacía...el hielo ya no estaba allí para ser devorado...se lanzó a toda prisa a la barra pidiendo con desesperación un nuevo vaso de Bourbon...el mundo le pareció extinto...
Más información »
 
Con la tecnología de Blogger.

LO + LEÍDO

OPINARON...

SEGUIDORES

© 2010 SÓLO UNA CALADA MÁS...
In Collaboration with Edde SandsPing